miércoles, 25 de abril de 2007

``No es temprano para crecer´´

Había una vez una princesa llamada Luzmila pero le decían "Lucesita", y a ella la enojaba mucho que la llamen asi.

Un día la princesa Luzmila se enojó y dijo: - ¡ No soy Lucesita soy Luzmila!- Pero nadie le presto atención y la siguieron llamando Lucesita.

Pasaron los años y cuando la princesa cumplió 16 años por primera vez la llamaron Luzmila. Y se dijo: -De seguro ya me daran el trono como princesa-.

Pero no fue así la princesa Luzmila se ilusionó para nada su padre le dijo: -Tienes que esperar hasta que cumplas 20 años-.
-¿Qué? - ¿Por qué?- Preguntó ella; Y su padre le respondió: -Porque no eres lo suficientemente grande para recibir el trono.
¡Pero padre! -Dijo ella- ¿Por qué hacen que me ilusione?
Si van a seguirme tratando como a una bebé entonces siganme llamando Lucesita. Porque yo quiero madurar pero si no me van a tratar como una persona adulta voy a esperar hasta que aprendan a tratarme como tal.

Horas después la princesa Luzmila se paseaba por el salón admirando el trono y su padre le dijo: - Hija mía he estado pensando en lo que dijiste, y creo que puedes ser princesa.
¡En serio! -Exclamó ella- Sí - Siguió su padre- pero primero debes aprender a ser una buena princesa.

Y Luzmila respondió : -¡Claro que si padre!
Todo ese año estuvo aprendiendo a ser buena princesa.

Y al cumplir 17 años su padre organizó un gran baile el cual en ese gran día decidió coronarla.



Autora: Melani Belén Lescano

No hay comentarios: