domingo, 8 de abril de 2007

La Princesa Mal Criada

Había una vez una princesa llamada Eliana. Esa princesa era muy mal educada, siempre su padre le daba todos los gustos, así que ella se crió muy maleducada.
Siempre en la escuela obligaba a los otros chicos a obedecerla solo porque era la princesa. Todos en la escuela la odiaban mucho pero la tenian que obedecer.

Un día uno de sus sirvientes de la escuela, que siempre le obedecía le dijo: ¡Basta! si sos la princesa buscate otros sirvientes, yo al menos no te sirvo más.
Y ella se enojó mucho y como era tan mal criada empezó a hacer berrinche -aaaaaaaaa....... quiero que me sirvan aaaaaaaaaaa......... Ya no sabía que más hacer para que le sirvan, y dijo: -Si no me sirven vayansé a otra escuela.

Y los chicos de esa escuela se alejaron de ella, y dijeron: -¡Que alivio! Ya no estamos más con esa mala-. Otros decían - Si era re malvada-.

Justo la princesa pasaba por ahí y escuchó los que sus viejos compañeros de la escuela decían de ella, y se dijo: -¿Yo soy tan mala?
y además se dijo: -¡¡¡Voy a cambiar!!!

Al otro día se levantó temprano y fue a la cocina, las sirvientas pensaron que ella quería el desayuno pero no les dijo nada. Ella dijo: -Quiero ayudar, diganmé como tengo que hacer-. Y las sirvientas sorprendidas le enseñaron como hacer algunas cosas y así empezó a cocinar.

Ese mismo día en la escuela los compañeros la esperaban muy enojados; y cuando llegó solo dijo: -Hola-. Sus compañeros pensaron que iba a decirles que la llevaran hasta adentro, pero no dijo nada.
Y en el recreo todos fueron con ella para ver que queria, y ella les dijo: -Vayan a divertirse no quiero nada. Y uno de los nenes dijo: -¿Qué le pasa a la princesa?
y otro compañero respondió: -No sé-. Y ella les dijo: -Es que los escuché hablar sobre mi y ahora quiero cambiar. Y uno de los nenes le dijo: -¿De verdad?
-¡Sí!- dijo ella muy contenta; y el nene le dijo: -Bueno entonces te doy otra oportunidad.
Y desde ese día nunca más volvió a ser mala.
Autora-Melani Lescano

1 comentario:

Anónimo dijo...

me gusto el cuento esta bueno.